jueves, 27 de septiembre de 2007

Decidir es dificil

Hace tiempo no escribo y lo echo de menos.

Me he dado cuenta de muchas cosas ultimamente, cosas que siempre han estado ahi pero que al fin he sido capaz de enfrentar. Por ejemplo, aceptar que el papa de mi hija nunca me quiso y solo me uso, bastante tonto de mi parte aceptar todo eso durante todos esos años, pero bueno ya no hay vuelta atras.

Lamentablemente, lo unico rescatable de él era que habia salido de las drogas y del alcohol, ahora ha vuelto. Tengo muchos sentimientos encontrados sobre esto. Por un lado, me siento frustrada ya que fui yo quien lo acompaño durante esos dos largos años de tratamiento. Fui yo quien no se divertia para estar con él, quien paso navidad y año nuevo en ese lugar, solo para apoyarlo. Por otro lado, me siento tonta. Si, tonta. Tonta porque creo que fui la unica que creyo en él. Yo de verdad crei que iba a ser capaz de mantenerse "limpio", pero para variar, me equivoque. Otro sentimiento, y el que me crea mas conflictos, es que él es el papa de sofia. Lo quiera o no, es asi. Se que yo lo elegi, y en verdad, elegi pesimo cuando me empareje con él. Lo malo es que él no es ejemplo para mi hija, es inestable, no ayuda en nada, y si ya nos abandono una vez, ¿Porque no lo hara de nuevo?, mas cuando esta de vuelta en los vasos.

Por un lado quisiera quitarle el derecho que tiene sobre mi hija. Me gustaria poder sacarlo de su vida, pero ¿Es eso justo? ¿Es l correcto? ... todo es tan dificil cuando hay hijos de por medio. Mucho mas dificil de lo que uno cree. Cuando uno esta solo, by his/her own, es diferente, uno elig lo que es mejor para si mismo, pero elegir que es mejor para otro es mucho mas dificil.

Por un lado, mis padres prefieren que tenga una buena relacion con él, que trate de quitarle los derechos legales pero no le coharte las visitas. Por otro lado, Terry quiere que lo saquemos de la vida de mi hija y asi algún dia, si nuestros planes salen como queremos, el podria adoptarla. Mi hija adora a Terry, en verdad se quieren mucho, y cada vez que los veo juntos deseo que fuera Terry su papa. Al menos, si asi fuera, se que aunque nuestra relacion de pareja terminara, mi hija siempre contaria con un padre, y con uno bueno.

Como ven, estoy un poco confundida, y con hartas ganas de escribir.
Espero no haberlos aburrido. Apenas tenga tiempo leere lo que tienen que decir, ahora me voy a trabajar.

Adios
Candy

11 comentarios:

Zoe dijo...

Querida candy:

Ahora veo por qué ha estado desaparecida por stos barrios...

Solo le puedo decir que para estos casos, el consejo de sus padres fue el acertado.
Porque a pesar de que quizás (como usted dice) hizo una mala decisión, es el padre de Sofía, y sacrlo así como así de su vida podría ser algo de lo que después se podría arrepentir.

No se preocupe! Acuerdese además que cuenta con Terry a su lado... y al parecer a Sofía no le hace falta nada.

Le mando un abrazo enorme.
Ánimo!

Diego Lebedinsky dijo...

hay que matar a los padres

HUT dijo...

rie.


www.queridosantiago.blogspot.com

Melima dijo...

Pasaba a agradecerte tu visitay a decirte q eres bienvenida cuando gustes.
En cuanto a tu post es complicado el asunto, porque si bien él simpre va a ser su padre biologico hay q ver.. los chicos crecen y luego la de facturas q pasan y com juzgan quien estuvo y quien no...
en fin... creo q lo de dejarlo ver a Sofía es lo mejor, luego ella sabra sacar sus propias conclusiones con el tiempo ....

te mando un abrazo y besos

True Frog dijo...

mmm.. difícil desición.. tu sabes, por lo que cuentas, la persona que es el padre de tu hija y creo q encontrarás tu respuesta, sino, la justicia lo hará. sabrá que hacer en estos casos..

fuerza!!


abrazos de sapito!

Sofi dijo...

Woww, no sabía que tenías hija, me sorprendió y más que se llamara como yo -no es porque lo lleve, pero Sofía es verdaderamente un nombre bonito- te felicito :)

Mis padres están separados desde que tengo 3 años -ya cuento 14- y la verdad es que desde mi experiencia desde el lugar de hija te aconsejo que si el padre la lastima vayas alejándola de él paulatinamente para que no sienta el dolor de la separación pero mucho menos el dolor que el padre mismo pueda provocarle, por otro lado está bien que trates de tener una buena relación con él ya que para tu hija eso va a ser MUY IMPORTANTE, no hay nada peor que saber que tus padres, quienes al fin y al cabo te trajeron al mundo, viven peleándose y discutiendo por cualquier pequeñez.
En definitiva, hacé todo en base a tu hija y lo que ella sienta, hablá mucho este tema y si la adicción de su padre crece mucho, llevala al psicólogo, él/ella sabrá decirte con más seguridad qué es lo mejor para tu niña y también para vos, aunque creo que si ves a tu Sofía sonreír es imposible que vos no lo hagas.

Por último una duda ¿cuántos años tiene? Es que soy un poco chismosa :$

Saludos!! espero que todo resulte lo más favorable posible para todos :)

Alejandro García dijo...

muchas veces siento que no puedo controlar el mundo, entonces lo unico que me queda es imaginar que la realidad es mi mejor realidad posible; por ejemplo ahora que estoy con una cerveza fria tratando de relajarme, tengo varios problemas con el alquiler y cosas asi, pero nada que me abrume; pensar que mi realidad es la mejor posible, a veces me funciona, solo a veces, pero bueno, quizas pueda ser de ayuda

un gusto pasar por aqui y gracias por tus comments en mi blog, mucha suerte, buenas vibraciones!

LA CUCARACHITA dijo...

cuando tenemos problemas asi siempre es buenu pedir a Dios el siempre tiene una respuesta mejor q la de cualquiera
saluditos
fuerza








bye

Diego Lebedinsky dijo...

hace mucho que no pasaba
te mando abrazos

anaisAlejandra dijo...

creo que no tengo comentario sobre lo que escribiste..
pero encuentro bueno que no pienses solamente en ti al decidir o no alejar el padre de sofia..
porque ella sea pequeña o no, luego va a entender y no sería muy bueno, necesita un padre a su lado, o quizas, solo que sepa que exista..
simplemente sin palabras..

pasa :)

P dijo...

El gato estaba en el sillón, durmiendo, con la cabeza para abajo como siempre, en esa posición que me hace pensar que sabe lo que es una anteflexión y que apoya su cabeza contra el suelo para estirar su columna.